Última hora

EXCELENTES NOTICIAS

Urgente: trabajadores podrán jubilarse hasta cinco años antes, verificá si cumplís con los requisitos de ANSES

El organismo previsional habilitó la posibilidad de jubilarse de forma anticipada

Urgente: trabajadores podrán jubilarse hasta cinco años antes, verificá si cumplís con los requisitos de ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le brinda a los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos, la posibilidad de jubilarse de forma anticipada y así, retirarse antes de cumplir la edad mínima.

El trámite para jubilarse de forma anticipada se realiza de forma rápida y sencilla, aunque sólo aplica para personas que hayan realizado aportes durante una cierta cantidad de tiempo y estén como máximo a cinco años de cumplir la edad jubilatoria.

Concretamente, para ser beneficiado por esta medida, es necesario que el solicitante cuente con los 30 años de aportes exigidos para jubilarse, le falten cinco años (o menos) para cumplir la edad jubilatoria y para el 31 de julio del 2021 haya estado desempleado.

Cabe aclarar que quienes soliciten la jubilación anticipada cobrarán únicamente el 80% del haber jubilatorio correspondiente. Sin embargo, una vez que alcancen la edad jubilatoria, empezarán a percibir de forma automática el 100% de su jubilación.

En ese sentido, es importante recordar que la edad jubilatoria es de 60 años para las mujeres, y 65 años en el caso de los hombres.

Además, hace algunos meses ANSES anunció que los períodos de Licencia por Maternidad, el Fondo de Desempleo y los meses pagos por moratorias, empezarán a reconocerse como aportes previsionales al momento de jubilarse.

Gracias a esta nueva medida, si te faltan algunos años de aportes para poder acceder a la jubilación anticipada, el organismo te reconocerá los aportes mencionados con anterioridad, siempre y cuando se hayan realizado antes del 30 de junio del 2021.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS