Última hora

REALEZA

Alerta en la realeza española: Iñaki Urdangarin remató su empresa previo al divorcio de la Infanta Cristina

A días de que se firme el acuerdo de separación, el padre de Pablo Urdangarin deberá antes firmar una liquidación

Alerta en la realeza española: Iñaki Urdangarin remató su empresa previo al divorcio de la Infanta Cristina

Irene cumplirá la mayoría de edad el próximo lunes 5 de junio, fecha en que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina pongan la firma para su divorcio, que al parecer es una decisión ya decisiva. Ante esto, entra en juego también una de las empresas del exdeportista en la que participaba su mujer.

Urdangarin fue el fundador de la empresa Aizoon, la misma que hizo sentar a Cristina en el banquillo por el juicio de esta consultora popular. Si bien, hacía tiempo que estaba olvidada, por eso el 18 de mayo se tomó la decisión de liquidar por completo esta sociedad.

Iñaki Urdangarin

El exduque de Palma llevó adelante la operación, que a los días fue registrada en el Boletín Oficial del Estado y publicada el 26 de mayo. Al conseguir esto, también quedó derogado el cargo que tenía como administrador único, ya que seguía apareciendo en el registro. Informa Voces Críticas.

Cabe mencionar, que la última vez que la empresa había registrado una actividad fue en el año 2013, cuando presentó un activo de 793.325 euros. Y por estos movimientos extraños, se concluyó la intervención del juez, por lo que el exbalonmano y la Infanta tuvieron que declarar ya que ambos eran socios y compartían el 50% cada uno.

Infanta Cristina

Pero esa no fue la única vez que ocurrió, ya que se volvió a dar un caso similar en 2022 con Nóos Consultoría Estratégica SL, tras la publicación de la liquidación. Pero a diferencia de la anterior vez, el liquidador fue Diego Torres en calidad de administrador único, pero con quien mantuvo una relación con el cuñado del rey Felipe VI.

Iñaki Urdangarin e Infanta Cristina

Si bien, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina cayeron nuevamente en el banquillo de los acusados, ya que la Empresa Nóos tenía un entramado societario que conformaba el Instituto Nóos. Ese mismo juicio que se llevó adelante, puso en alerta a la monarquía y dañó su imágen, en principal la del soberano Felipe VI. Como consecuencia de esto, dio lugar a que el matrimonio se quebrara.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS