Última hora

INVESTIGACIONES

A tener en cuenta: en junio la AFIP controlará las inversiones en plazo fijo que superen este monto

Los bancos deberán informar los movimientos al organismo recaudador los movimientos de sus clientes

A tener en cuenta: en junio la AFIP controlará las inversiones en plazo fijo que superen este monto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la actualidad, los plazos fijos son una de las alternativas más elegidas por los ahorristas, sin embargo, es necesario tener en cuenta que la AFIP controla a los inversores que excedan el monto establecido.

Es importante aclarar que el monto a partir del cual la AFIP comienza a investigar a los inversores varía constantemente, por este motivo, es fundamental mantenerse informado.

Al corroborar que un cliente supera uno de los montos establecidos, entidades bancarias se ven obligadas a informar al fisco todos los movimientos realizados por esa persona, es decir, los de la cuenta bancaria y también de las tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo a la información brindada por la AFIP, en el mes de junio, tal y como sucedió en mayo, los bancos deberán informar los movimientos de sus clientes cuando los mismos lleven a cabo inversiones en plazos fijos que superen los $200.000.

Las inversiones que sean iguales o inferiores a esa cifra, no deberán ser informadas bajo ninguna circunstancia.

Sin embargo, es importante aclarar que el tope de $200.000 es mensual y abarca todas las acreditaciones: cajas de ahorro, cuentas sueldo o de la seguridad social y cuentas especiales.

Esto significa que, si se hace una inversión en plazo fijo inferior a los $200.000, pero el cliente posee otro tipo de acreditaciones con las que se supere esa cifra, sus movimientos también serán informados a la AFIP.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS