Última hora

La Caldera

Grave accidente en las montañas, los socorristas llegaron a tiempo gracias a la ayuda de un baqueano

El Ministerio de Salud Pública de Salta puso en marcha el operativo para realizar el rescate a través de vía aérea

Grave accidente en las montañas, los socorristas llegaron a tiempo gracias a la ayuda de un baqueano

Salta (Redacción Voces Críticas) Momentos de miedo y tensión vivió el pasado fin de semana un hombre de 52 años de edad tras un grave accidente en las montañas de La Caldera. Según se dio a conocer, un baqueano debió guiar a los socorristas para que puedan acceder al rescate del damnificado.

El hecho aconteció en la zona de Potrero de Castilla cuando un hombre que habita por allí cayó muy fuertemente de su caballo. Con aparentes lesiones en la columna y la cadera se encontraba inmovilizado para trasladarse. Pero afortunadamente, un baqueano de la zona pudo pedir ayuda.

El Ministerio de Salud Pública de Salta puso en marcha el operativo para la evacuación a través de vía aérea debido al accidente en las montañas y desde Seguridad se llevaron a cabo los protocolos correspondientes. Una vez que la aeronave perteneciente a la Dirección Provincial de Aviación Civil se hizo presente, fue el baqueano quien debió guiar al piloto para que pueda llegar al accidente.

El rescate tras el grave accidente pudo ser gestionado exitosamente, y el helicóptero con la intervención de distintos técnicos y profesionales del Servicio de Atención Médica correspondiente a Emergencias y Catástrofes, consiguió trasladar al damnificado al hospital San Bernardo de La Caldera. Informa Voces Críticas.

A bordo de la aeronave pilotada por el director de Aviación Civil de la provincia, Gabriel Muñoz, fue el doctor Ángel Marchetti quien brindó asistencia al paciente tras el accidente. El hombre quedó finalmente internado en el hospital en observación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS