Última hora

Anticonceptivos Subdérmicos gratuitos: inscripciones abiertas para la jornada del 2 de junio

Se colocará a jóvenes de hasta 19 años

Anticonceptivos Subdérmicos gratuitos: inscripciones abiertas para la jornada del 2 de junio

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública está realizando una campaña mensual en la capital provincial con el objetivo de prevenir embarazos no deseados. Se colocarán de manera gratuita anticonceptivos subdérmicos y aquellas interesadas en participar pueden inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp.

En el mes de junio, se dará continuidad a la campaña de colocación de implantes subdérmicos de anticoncepción (ISD) dirigida a mujeres de hasta 19 años. Esta iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Materno e Infancia y la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública.

La próxima jornada se llevará a cabo el viernes 2 de junio en el anexo del hospital Señor del Milagro, ubicado en Rivadavia 1350, en la ciudad de Salta, a partir de las 10 de la mañana. Se tiene previsto colocar un total de 50 implantes.

Las interesadas en participar deben inscribirse enviando sus datos a través de un mensaje de WhatsApp a los números de teléfono 3876148209 o 3876857574. Aquellas que se inscriban recibirán una notificación con el horario al que deben acudir.

La directora de Materno Infancia, Patricia Leal, mencionó que en los primeros días de julio se llevará a cabo otra jornada de colocación de implantes subdérmicos, con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a este método anticonceptivo a las adolescentes y prevenir embarazos no deseados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS