Última hora

AHORA SALTA

Docentes y personal de Salud Autoconvocados reafirman el paro y realizan cortes intermitentes en Aunor

Los trabajadores de la educación y la salud rechazaron los acuerdos de los gremios con el Gobierno y reafirman

Docentes y personal de Salud Autoconvocados reafirman el paro y realizan cortes intermitentes en Aunor
Por Redacción Voces Críticas
martes 30 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En estos momentos, Autoconvocados Docentes y de Salud se encuentran convocados en el ex peaje Aunor reafirmando las medidas de fuerzas luego de que se suspenda la reunión con el Gobierno que debía llevarse adelante esta mañana con los educadores. Mientras que el personal de salud rechaza el cierre de paritarias con los gremios del sector que se confirmó ayer.  


En una reunión anoche, los docentes con el Gobierno quedaron en dialogar nuevamente esta mañana, sin embargo, desde Educación confirmaron la suspensión de la reunión luego de que la docencia salteña advierta medidas de fuerza si no eran convocados.  


En ese escenario, los docentes reafirmaron la continuación de la lucha y los cortes de ruta que habían anunciado. Junto a los autoconvocados de la Salud se dirigieron alrededor de las 10 horas de este martes hacia el ex peaje Aunor, donde permanecen realizando cortes intermitentes de cinco minutos de duración.

 
Una de las trabajadoras de Salud presentes, Eliana, remarcó la necesidad de evaluar los salarios de todos los trabajadores ya que no se evalúa los salarios de ordenanzas y de agentes sanitarios, quienes no recibirían más de un aumento de doce mil pesos. La trabajadora señaló que piden que el Gobierno les aplique la antigüedad en el mismo porcentaje que la docencia.  


Mientras que un docente salteño señaló que consideran traidores a los gremios y que no aceptarán el cierre de paritarias con el incremento del 34 por ciento propuesto. Asimismo, indicaron que el Gobierno deberá realizar una propuesta superadora o las medidas de fuerza seguirán. “No tenemos miedo”, reiteró Leandro y remarcó que quieren terminar el conflicto con dialogo y de forma pacífica. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS