Última hora

CUESTIONADA APROBACIÓN

La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley anti piquetes

En la votación se abstuvieron un total de 21 legisladores

La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley anti piquetes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la sesión de hoy, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al protocolo que regula las protestas sociales, conocido como el proyecto de ley anti piquetes. La decisión fue muy cuestionada debido al contexto en el que se trató en medio del conflicto docente y de personal de Salud.

En este contexto, Socorro Villamayor quien es la presidenta de la Comisión de Legislación explicó que se busca que los ciudadanos tengan el derecho a la libertad a la hora de llevar adelante protestas sociales. Por este motivo, actualmente se aprobó la media sanción en el recinto al proyecto de ley que regula la misma. Informa Voces Críticas

Además, la reconocida Diputada Cristina Fiore resaltó que en su opinión este proyecto no tendría que haberse tratado el día de hoy por la situación del conflicto de los docentes y el sector de salud. 

También, Germán Ralle quien es el presidente del grupo mayoritario dentro de la Cámara de Diputados opinó que este proyecto de ley anti piquetes es muy importante para que se tengan un plan de lucha que sirva para ordenar.

Asimismo, Esteban Amat, el presidente en la Cámara de Diputados aclaró que no habrá que relacionar esta ley con los docentes ya que en ningún momento se prohíbe que haya una movilización.

Un dato a tener en cuenta que los Diputados que se abstuvieron a votar fueron los siguientes: Julieta Perdigón, Daniel Sansone, Roque Cornejo, Santiago Vargas, Ana Laura Córdoba, Matías Monteagudo, Pablo Gómez, Gustavo Orozco, Sofía Sierra, Bernardo Biella, Fabio López, Alejandra Navarro, Marcela Leguina, Franco Hernández, Anastasia Salva, David Leiva, Nancy Jaime, Jorge Restom, Jorgelina Juárez, Adrián Valenzuela y Javier Paz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS