Última hora

NUEVA ALERTA EN SALTA

Caen los casos de dengue y aumentan las enfermedades respiratorias

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica reveló el informe de la semana 21

Caen los casos de dengue y aumentan las enfermedades respiratorias
miércoles 31 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública ha proporcionado el informe correspondiente a la Semana Epidemiológica 21 (SE21), que abarca del domingo 21 al sábado 27 de mayo. Donde se observa una disminución de los casos de dengue y un aumento de las enfermedades respiratorias, especialmente en niños.

Con respecto al dengue, se han confirmado 311 casos del serotipo 2 (DEN2), mostrando un descenso significativo en comparación con la semana anterior, donde se notificaron 425 casos. El acumulado del año 2023 asciende a 13.151 casos. Los departamentos de Anta, Orán y Rivadavia son los que presentan el mayor número de contagios, con 68, 61 y 56 casos respectivamente.

Además, se notificaron 2 casos de meningoencefalitis en pacientes pediátricos de la capital, quienes recibieron atención en el hospital Materno Infantil. En lo que va del año, se ha registrado un total de 34 casos de esta enfermedad.

En cuanto a las enfermedades respiratorias causadas por virus, durante la Semana Epidemiológica 20 (del 14 al 20 de mayo), se reportaron 3 casos de virus Influenza A (acumulado: 24), 1 caso de virus Influenza B (acumulado: 5), 1 caso de adenovirus (acumulado: 10) y 101 casos de virus sincitial respiratorio (acumulado: 281).

Es fundamental que la población mantenga las medidas preventivas y esté alerta ante cualquier síntoma relacionado con estas enfermedades. En caso de encontrarse enfermo, se recomienda buscar atención médica oportuna para un diagnóstico adecuado y, evite automedicarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS