Última hora

Siniestro vial

Tragedia en El Carril: informaron que había 70 pasajeros en el colectivo al momento del accidente

La fiscal Verónica Simesen de Bielke transmitió el informe policial y pidió cautela dado que aún se esperan los resultados de las pericias

Tragedia en El Carril: informaron que había 70 pasajeros en el colectivo al momento del accidente

Salta (Redacción Voces Críticas) El accidente ocurrido anoche en la Ruta Nacional N°68 sobre el kilómetro 149, donde volcó un colectivo tras chocar contra un muro, dejó gran cantidad de heridos y una víctima fatal. Debido a la gravedad del hecho de la tragedia en El Carril la policía trabaja en la investigación para esclarecer las causas mientras surgen especulaciones sobre exceso de velocidad del colectivo o exceso de pasajeros.

En este marco, la fiscal Verónica Simesen de Bielke, transmitió el informe que le llegó a través de la policía, el cual afirma que eran 70 la cantidad de pasajeros que viajaban en el colectivo al momento del terrible accidente. Lo cual confirmaría la sospecha de que el transporte circulaba con el doble de su capacidad permitida.

La fiscal agregó que se debe tener mucha cautela con la información que se transmite debido a que aún se están llevando a cabo las pericias para lograr confirmar si la falla fue mecánica o humana. Efectivos de la Policía Científica se encuentran trabajando en ello tras la terrible tragedia en El Carril.

Se informó además que el chofer, quien se encuentra en observación dentro del hospital San Rafael en El Carril, está fuera de peligro y en cuanto esté en las pertinentes condiciones de hablar deberá prestar declaraciones sobre el trágico suceso. Informa Voces Críticas.

La fiscal señaló además que los heridos que han sido hospitalizados están fuera de peligro, esto incluye al bebé que está en observación en el hospital Materno Infantil, y que debido a lo reciente del hecho ningún pasajero pudo prestar declaración dado que este tipo de incidentes genera mucho estado de shock, por lo que se deberá tener paciencia y aguardar las próximas horas. Aseguró también que los bienes y cosas rescatadas en el peritaje del terrible accidente van a estar disponibles para ser retiradas por sus dueños en la Comisaría de El Carril.

Por lo pronto, lo que se puede confirmar acorde a las investigaciones, es que el chofer dio negativo en el test de alcoholemia y no posee ningún tipo de antecedente penal. Durante las siguientes horas comenzará la toma de declaraciones de todos los damnificados en el hecho que le arrancó la vida a una joven mujer, madre de dos niños. Mientras tanto, se continúa a la espera de las pericias para caratular el suceso y determinar lo sucedido en el siniestro fatal.

Cabe destacar que personas que habitan o circulan por la zona comentaron que ya se han realizado diferentes pedidos para que la iluminación en la carretera sea mejorada debido a la gran oscuridad que se observa durante las noches.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS