Última hora

Tartagal

Familiares de paciente oncológico de PAMI, denuncian abandono de persona

Según cuenta su hija, le niegan el traslado y la donación de sangre correspondiente

Familiares de paciente oncológico de PAMI, denuncian abandono de persona
miércoles 31 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Un hecho muy preocupante vive en Tartagal un actual paciente oncológico quien es afiliado a PAMI. Familiares del hombre, que se encuentra bajo internación debido su estado de salud, denuncian que en la clínica Divina Misericordia no le están brindando la atención debida y que lo estarían privando tanto de recibir sangre como de trasladarlo a otro lugar.

La denuncia fue viralizada por medio de Facebook, en donde la hija del señor, manifiesta de manera clara en su posteo que en la clínica de Tartagal prefieren la muerte del paciente oncológico antes que hacer la derivación pertinente, con el fin de no tomar cargo de los costos que eso conlleva, además de pedir a PAMI tartagal que intervenga en una solución.

El paciente, quien pasó el fin de semana con hemorragia, solo recibió una visita médica el día sábado y otra el día domingo sin mayores atenciones. Según su hija, en el hospital Juan Domingo Perón, no acceden a realizarle donación de sangre. Señala que luego de haber tenido que abonar más de 16 mil pesos le dieron un sachet de sangre, pero el hombre tiene indicados dos.

La mujer apuntó directamente contra PAMI en Tartagal indicando que están efectuando abandono de persona y contra el establecimiento quienes se negaron primeramente a darle la donación por si había algún paciente con más necesidad del recurso.

Exige que tanto PAMI como el director de la clínica, les permitan trasladar en ambulancia al paciente hasta la capital salteña. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS