Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que debés invertir para ganar $200.000 en 30 días

La tasa mensual del plazo fijo alcanzó el 8,08%

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que debés invertir para ganar $200.000 en 30 días
miércoles 31 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A principios del mes de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), estableció un incremento de 600 puntos básicos en las tasas de interés del plazo fijo.

Esta medida fue implementada luego de que se dieran a conocer la inflación de abril y la suba en la cotización del dólar blue, con el objetivo de que los ahorristas no dejen de ver al plazo fijo como su principal método de inversión.

Con este nuevo incremento, la Tasa Nominal Anual (TNA), pasó a ser de 97%, mientras que, por su lado, la Tasa Efectiva Anual (TEA), alcanzó el 154%.

Esto significa que, con una tasa de interés del 97%, para obtener una ganancia de $200.000 en un mes, un ahorrista debe depositar $2.510.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días.

Con esta inversión, los rendimientos totales del período serán de $2.710.112,33, cifra que el ahorrista podrá retirar en ese momento o reinvertir en un nuevo plazo fijo.

Al ser una suma muy alta, se recomienda a los inversores estar completamente seguros de que no van a necesitar el dinero por un determinado lapso de tiempo, debido a que una vez que se realiza el depósito, el mismo no puede ser retirado hasta el vencimiento del plazo.

Además, también se recomienda a los ahorristas utilizar el sistema de simulación que poseen las páginas de las entidades bancarias, a través de las cuales podrán verificar las ganancias exactas que percibirán cuando finalice el plazo elegido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS