Última hora

OPINIONES ENCONTRADAS

Un titular en torno a las vacaciones del rey Felipe VI instaló un debate muy polémico en España

El hijo de Juan Carlos I no se tomará un descanso por el adelanto de las elecciones que se realizarán el 23 de julio

Un titular en torno a las vacaciones del rey Felipe VI instaló un debate muy polémico en España

El domingo se conoció el duro revés que sufrirá España. Sucede que las elecciones para elegir senadores y diputados, se adelantarán para el 23 de julio, una fecha en la que usualmente el rey Felipe VI suele tomarse unas vacaciones de verano.

Por ello, los medios de comunicación afines a la realeza demostraron lástima alegando que esta fecha es fatal para el Jefe de Estado, ya que se ve obligado a hacer la ronda con los líderes del nuevo Congreso durante los días que iban a estar destinados para su descanso.

Pero, por otra parte, algunos medios, argumentan que es la obligación constitucional del rey Felipe VI y que la prensa “lame coronas” dentro de la que se incluye el diario “El Mundo”, llegó a un extremo y lo defienden con titulares como: "El adelanto electoral y el calendario compromete la posibilidad de descanso del Jefe del Estado y limita mucho sus vacaciones". Informa Voces Críticas.

A raíz de esto se instaló un polémico debate y algunas personas enojadas con el diario lanzaron feroces comentarios, ya que parece que hablaran de Felipe como si fuera un obrero, un minero o un personal de limpieza al que se alteró sus vacaciones de julio y agosto, cuando en realidad el monarca solo se limita a sacarse fotos, leer discursos que otros escriben, y ese tipo de tareas.

Más allá, de las opiniones encontradas que se manifestaron en las redes sociales, lo cierto es que el esposo de Letizia, cumplirá con sus obligaciones de cara a las elecciones próximas a celebrarse en territorio español.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS