Última hora

TE PUEDE INTERESAR

En medio de la gira por China, Sergio Massa anunció qué día intentará cerrar el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía de la Nación tiene una importante tarea por delante

En medio de la gira por China, Sergio Massa anunció qué día intentará cerrar el acuerdo con el FMI
miércoles 31 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sergio Massa se encuentra en una extensa gira por China para tratar de negociar acuerdos financieros, energéticos y mineros. Tras su estadía en ese país, viajará en busca de concretar otra importante misión.

En este marco, el ministro de Economía de la Nación tiene previsto viajar hacia la ciudad de Washington en la jornada del 11 de junio con el objetivo de poder cerrar finalmente el nuevo acuerdo con las autoridades del Fondo Monetario Internacional conocido por las siglas FMI.

Actualmente, Sergio Massa está negociando con la entidad un desembolso que ayudará a la República Argentina a saldar no solo la deuda sino fortalecer todas las bajas reservas de dólares que tiene el Banco Central.

Según publicó el medio TN, el ministro de Economía de la Nación quiere cerrar definitivamente el pacto que tiene con el FMI y a la vez adelantar el desembolso de todo este presente año para poder obtener muchos más dólares.

El Gobierno Nacional necesita tener un refuerzo de reservas internacionales. Así se podrá equilibrar con el resto del dinero que posee el Banco Central de la República Argentina.

En las próximas semanas, Sergio Massa tendrá que seguir negociando con el Fondo Monetario Internacional y sus duras exigencias. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS