Última hora

Corrupción de menores

Tras la aparición de nuevas pruebas, Marcelo Corazza deberá volver a la cárcel

El productor televisivo sigue siendo investigado por un gravísimo caso de corrupción de menores

Tras la aparición de nuevas pruebas, Marcelo Corazza deberá volver a la cárcel

Argentina (Redacción Voces Críticas) Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano y ex productor del mismo reality show, regresará a la cárcel luego de una decisión de la Cámara del Crimen en relación a una denuncia por abuso sexual y corrupción de menores. Tras la presentación de nuevas pruebas, la Justicia ordenó su nueva detención y el imputado se entregó para cumplir con la medida.

El ex participante de Gran Hermano fue procesado por presunta corrupción de menores, exhibiciones obscenas y se le agregó el delito de asociación ilícita como coautor, lo que llevó a su prisión preventiva, según informaron fuentes judiciales. La resolución fue emitida por la sala quinta del tribunal de apelaciones, integrada por los jueces Matías Pinto y Hernán Martín López, quienes también confirmaron los procesamientos con prisión preventiva de los otros tres detenidos involucrados en el caso: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.

Marcelo Corazza había sido detenido previamente el 20 de marzo en su domicilio en Tigre, acusado de formar parte de una banda dedicada a la captación de menores para su explotación sexual. Sin embargo, a principios de abril fue liberado tras ser procesado sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, aunque se le dictó falta de mérito por el delito de asociación ilícita.

En esta ocasión, la decisión de la Cámara del Crimen revocó la liberación del acusado debido al riesgo de obstaculización de la investigación frente a las nuevas evidencias presentadas. Además, solicitó que el productor televisivo sea procesado con prisión preventiva por el delito de asociación ilícita, como coautor, junto con los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas.

En respuesta a la resolución judicial, Corazza se presentó junto a su abogado en la sede de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad ubicada en el centro porteño.

La Sala V de la Cámara del Crimen anuló la prescripción de los delitos cometidos por el ex Gran Hermano y determinó su arresto al considerar que incurrió en corrupción de menores con fines de explotación sexual, en el contexto de un caso de abusos sexuales que se remonta a 1999 y que involucra a otros individuos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS