Última hora

Reconocimiento

Las emotivas palabras del rey Carlos a una marinera embarazada en la entrega de la Real Orden Victoriana

Asistieron aproximadamente 250 marineros

Las emotivas palabras del rey Carlos a una marinera embarazada en la entrega de la Real Orden Victoriana
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de junio de 2023

 Después de la muerte de la reina Isabel II, el palacio de Buckingham honra a la marina real con la Real Orden Victoriana. Este reconocimiento lo entrega el rey Carlos a todos aquellos marineros y marineras que sirvieron el acto fúnebre de la reina Isabel. Fue una mañana de honores con un toque especial y veremos por qué.  

Para el acto, fueron convocados un total de 150 hombres y mujeres aún en servicio, entre las cuales estaba una mujer estado avanzado de gestación. El rey inició el acto de protocolo y les colocó las medallas. Estos reconocimientos fueron entregados en el palacio de Windsor solamente para la marina real.

Además de los 150 anteriormente mencionados servidores, Carlos III entregó medallas a más de 100 miembros de Naval Ratings que sacaron el ataúd de la reina Isabel durante la procesión, informa VOCES CRÍTICAS. Pero aparte de ellos, estaba Paisley Chambers-Smith, una marinera con 7 meses de embarazo.

Paisley Chambers-Smith fue una de las mujeres que se encargó de llevar las armas durante toda la ceremonia. Cuando el rey Carlos la tuvo de frente, la elogió y le preguntó cuántos meses tenía. La soldada respondió: 7 meses. Smith tiene 25 años y llevaba un vestido azul de verano para el evento, ya que la marina no cuenta con traje de maternidad propio.

Justo después de ese increíble momento con el rey Carlos, manifestó que nunca se imaginó lograr ese hito tan pronto en su carrera. Agregó también que había entrenado mucho para mejorar y que era un honor estar ahí. La futura madre trabaja como médico civil en el Hospital NHS Queen Alexandra en Portsmouth.

La joven no podía creer lo que estaba viviendo. Dijo que vivir y caminar por las calles de Londres era un sueño que siempre había tenido. “Saber por qué estás allí y que ya eres parte de la historia para siempre es simplemente genial” – dijo con mucha emoción la joven Smith después de recibir la medalla del rey Carlos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS