Última hora

Fondo salteño con aportes no reembolsables, de hasta 30 millones de pesos: cómo acceder

Permitirá a pymes acceder al financiamiento que permitirá escalar ideas de tecnología, innovación e investigación

Fondo salteño con aportes no reembolsables, de hasta 30 millones de pesos: cómo acceder

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según informó la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, la convocatoria del Fondo Salteño, destinado a impulsar la Economía del Conocimiento y el Desarrollo Tecnológico, ha recibido el triple de proyectos que la edición anterior.

Este Fondo, financiado por la Agencia salteña y la Agencia I+D+i de la Nación, tiene como objetivo respaldar propuestas innovadoras con potencial de comercialización e internacionalización, promoviendo la generación de empleos de calidad y el desarrollo de nuevos productos o servicios basados en conocimiento y tecnología.

En total, se han presentado 30 proyectos de pymes y emprendedores salteños que buscan acceder a financiamiento no reembolsable para escalar sus ideas en tecnología, innovación e investigación. Las empresas y cooperativas seleccionadas recibirán entre 5 y 30 millones de pesos por proyecto.

Martín Güemes, Director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, destacó la importancia de esta herramienta para acelerar las innovaciones del sector privado, impulsando la creación de empleo y la exportación de productos y servicios basados en conocimiento y tecnología. Asimismo, resaltó que esto contribuirá al desarrollo de la provincia y convertirá a la Economía del Conocimiento en un actor clave en la futura matriz productiva de Salta.

Actualmente, los proyectos que buscan el Fondo Salteño se encuentran en proceso de evaluación por parte de un comité interdisciplinario conformado por referentes de la Agencia Nacional I+D+i y la Agencia Provincial. Se espera que estos proyectos impulsen los sectores de economía del conocimiento, turismo y cultura, agroindustria y servicios mineros en la región.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS