Última hora

Premier League

No le alcanza con Julián Álvarez y Haaland: Pep Guardiola quiere a una figura del Chelsea de Pochettino

El entrenador español no deja escapar ninguna posibilidad en el mercado de pases.

No le alcanza con Julián Álvarez y Haaland: Pep Guardiola quiere a una figura del Chelsea de Pochettino

Pep Guardiola continúa su búsqueda de estrellas internacionales para reforzar al Manchester City. Con Julián Álvarez de Argentina y Erling Haaland de Noruega en el equipo, el entrenador español ahora tiene la mira puesta en un jugador que Mauricio Pochettino no considerará en el Chelsea y es figura de su país.

Mauricio Pochettino llegó al Chelsea con grandes expectativas de cambio. El entrenador argentino firmó un contrato de dos temporadas y comenzó a trabajar con determinación. En sus primeros días, Pochettino elaboró una lista de jugadores a los que no tendrá en cuenta, sorprendiendo con varios nombres.

Entre los jugadores que no contarán con la confianza de Pochettino se encuentran Koulibaly, Kepa, Mason Mount, Kai Havertz, Pierre-Emerick Aubameyang, César Azpilicueta y Hudson-Odoi, entre otros. Sin embargo, el caso que ha sorprendido a la mayoría es el de Mateo Kovacic.

El croata de 29 años fue el jugador más destacado del Chelsea en una temporada complicada e incluso llegó a ser capitán en varios partidos. Sin embargo, Pochettino lo considera prescindible y Pep Guardiola ve en esto una oportunidad única.


El Manchester City ya está en negociaciones para fichar a Kovacic, quien ocuparía el lugar que dejará Ilkay Gundogan y que necesitará ser reforzado. El jugador croata está encantado con la posibilidad de unirse al equipo de Pep Guardiola, que había estado buscando futbolistas para esa posición pero había perdido a Bellingham y luego a Alexis Mac Allister, quien jugará en el Liverpool.

Guardiola es consciente de que Kovacic tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2024, por lo que tendrán que pagar por su traspaso. La cifra que se maneja es de alrededor de 30 millones de euros. Para Kovacic, salir del Chelsea y unirse al City significaría un salto de calidad en muchos aspectos, y lo hace a la edad de 29 años. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS