Última hora

TE PUEDE SERVIR

AFIP: seguí estos pasos para formar parte del monotributo y disfrutar de sus beneficios

Los pequeños contribuyentes pueden adherirse a este régimen para unificar el pago de sus impuestos y obligaciones de seguridad social

AFIP: seguí estos pasos para formar parte del monotributo y disfrutar de sus beneficios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El monotributo es un régimen fiscal de la AFIP al que pueden acceder los pequeños contribuyentes que desarrollen labores por su cuenta.

Entre las labores que se tienen en cuenta a la hora de acceder al monotributo, se encuentran: venta de muebles, locaciones o prestaciones de servicios.

De acuerdo a la información brindada por la AFIP, también pueden adherirse al monotributo quienes “formen parte de una sucesión indivisa que continúa la actividad laboral económica que llevaba a cabo una persona que era monotributista al momento de fallecer”.

Quienes deseen adherirse al régimen del monotributo deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la página web de la AFIP.
- Completar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
- Dirigirse a la sección del monotributo y seleccionar una de las categorías.

Una vez inscripto en el monotributo, el contribuyente podrá empezar a disfrutar de determinados beneficios, por ejemplo, la obra social y la posibilidad de empezar a realizar aportes jubilatorios.

Cabe aclarar que el monotributo le permite a sus contribuyentes unificar el pago de todas sus obligaciones, tanto de las ganancias e IVA, como el de las obligaciones de seguridad social, como la obra social y los aportes jubilatorios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS