Última hora

AHORA LEGISLATURA PROVINCIAL

Inició la Sesión: Habría acuerdo en el Senado para aprobar la Ley anti piquetes

Los senadores del oficialismo habrían llegado al número necesario para que se dé el tratamiento

Inició la Sesión: Habría acuerdo en el Senado para aprobar la Ley anti piquetes

 SALTA (Redacción Voces Críticas) En estos momentos inició la sesión ordinaria en el Senado de Salta en la que senadores darán tratamiento a la Ley anti piquetes y se cree que sería aprobada debido a que los legisladores del oficialismo habrían conseguido la mayoría a favor.  


Minutos atrás del inicio a la sesión terminó la reunión de la Cámara del Bloque de Senadores en la que los legisladores habrían acordado la aprobación de la cuestionada ley anti piquetes, que prevé regular las protestas sociales en Salta.  


Cabe destacar que para que se de tratamiento a la ley, los diputados del oficialismo tenían que tener un 2/3 tercios a favor de su aprobación, según señalaron se logró esa mayoría por lo que el protocolo que regula la protesta en la provincia sería aprobado esta tarde pese a las manifestaciones en contra a la normativa.  


Cabe destacar que de los 23 senadores de la Cámara Alta, 22 pertenecen al oficialismo, por lo que el consenso se habría logrado pese a que no fue confirmado oficialmente el tratamiento de la Ley anti piquetes. Organizaciones, docentes, personal de Salud y organismos políticos y de derechos humanos se pronunciaron en contra de su aprobación. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS