Última hora

AHORA

Fuerte operativo policial y desconcierto de la gente en el Palacio Legislativo

El jefe de prensa de la policía dio detalles sobre las medidas

Fuerte operativo policial y desconcierto de la gente en el Palacio Legislativo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el fin de evitar incidentes, las fuerzas policiales establecieron un gran operativo para resguardar la seguridad del Palacio Legislativo, los senadores y los transeúntes durante el tratamiento de la Ley Anti Piquetes, sin embargo, algunas personas que pasaban por el lugar no sabían lo que estaba pasando.

Según comentó Ciro Miguel Velardez, jefe de prensa de la policía, se percataron por medio de las redes sociales, que los autoconvocados iban a manifestarse de manera violenta para impedir que se realice la sesión programada para hoy, sobre la ley anti piquetes. Por esa razón, se decidió establecer una cobertura de seguridad para evitar que se tome la Legislatura.

Se pusieron reductores de seguridad cerca del lugar y desvíos con filtros para evitar incidentes, y que los ciudadanos que no están dentro del conflicto no se vean afectados con demoras en el transporte en las inmediaciones del recinto.

Los cortes están establecidos desde Av. Entre Ríos hasta Santiago del Estero y desde Dean Funes hasta Balcarce, y Velardez informó que medida que fue llegando la gente, se fueron realizando los cortes totales que permanecen hasta el momento, con el fin de evitar cualquier tipo de conflicto.

Un señor que se encontraba por el Palacio Legislativo realizando algunos trámites cuando fue sorprendido por el corte de las calles y la conglomeración de manifestantes frente al recinto, al ser abordado por un reportero pregunto de a que se trataba ese acontecimiento, mostrando total desconocimiento del caso que se está debatiendo en estos momentos.

Según confirmaron desde la policía, los cortes se mantendrán en lo que dure la sesión y hasta garantizar que los senadores se hallan retiro del recinto de manera segura. En este momento, los senadores están exponiendo sus ideas previo a la votación de la controversial ley.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS