Última hora

Tensión en el Reino Unido

Polémica y secretos: La postura del rey Carlos III al verse salpicado por un escándalo por abuso

El rey del Reino Unido Carlos III se vió salpicado por un hecho polémico sobre abuso donde el embajador de su organización benéfica “Prince’s Trust” y presentador de “This morning”, Phillip Schofield, sería el protagonista.

El rey Carlos III optó por cortar lazos con Phillip Schofield

"This Morning" está al aire desde 1988 por medio de la cadena ITV, teniendo una popularidad y cariño por parte de los televidentes ingleses. Phillip Schofield mantuvo una racha de más de 20 años presentando el programa junto con su colega y gran amiga Holly Willoughby, hasta que tomó la decisión de abandonar el programa por la controversia en la que se vio involucrado; una polémica aventura que tuvo con un joven colega años atrás, la cual mantuvo en secreto hasta asumir la culpa. 

El rey Carlos III prefirió relegar al comunicador del programa inglés de su papel como embajador de la organización "Prince's Trust" teniendo muy presente la problemática de su hermano Andrés por su amistad con Jeffrey Epstein, ya fallecido, quien estaba envuelto en una red de tráfico de menores.

El rey Carlos III y su hermano Andrés, quien fue expulsado del palacio de Buckingham

 

La organización benéfica, que fue fundada en 1976 cuando todavía el actual rey del Reino Unido era príncipe de Gales, tiene como embajadores a famosos que apoyan la causa principal de esta entidad sin fines de lucro: ayudar a los jovenes desamparados a conseguir empleo. Un vocero de la misma ha declarado que "a causa de las recientes declaraciones de Phillip, se ha decidido dejar de trabajar con él"

 

El hecho de a poco fue apareciendo en los tabloides desde el pasado mes de abril, cuando Schofield, y su co-presentadora la famosa Holly Willoughby, volvieron al aire luego de que el conductor pidiera permiso para presentarse como testigo de su hermano Timothy, quién finalmente fue condenado por delitos de abuso que involucraba menores. "Con respecto a mí, ya no tengo un hermano" consolidó con esa tajante declaración luego de la sentencia a Timothy, la cual fue de 12 años de prisión por tales delitos.

Para sorpresa de todos, éste 26 de mayo, Phillip dió un comunicado a través de sus redes sociales donde confesó haber tenido una relación con un joven, en aquel entonces adolescente, la cual mantuvo en secreto y mintió a su abogado sobre la misma. 

Por las problemáticas en las que se vió envuelto, quien ahora reina junto con Camila del Reino Unido, Carlos III tomó la contundente decisión de apartarse del presentador Phillip Schofield, ex embajador de su organización, para no quedar involucrado en semejante hecho polémico.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS