Última hora

INSÓLITO

Fue campeón de la Selección Argentina Sub-20 en 1995, se alejó del fútbol y se dedica a esto: conoce quién es

El jugador de fútbol que se retiró siendo joven y a así ha sido su vida alejado de los deportes profesionales

Fue campeón de la Selección Argentina Sub-20 en 1995, se alejó del fútbol y se dedica a esto: conoce quién es

Fue jugador de la Selección Argentina Sub-20, se consagró campeón del Mundial de Qatar de 1995 en esa categoría y luego se alejó totalmente del fútbol. Su decisión de no continuar se dio tras estar harto del ambiente profesional y se centró en refugiarse en sus seres queridos y en otras actividades.

Estamos hablando de Julio César Bayón, quien se retiró como futbolista a sus 32 años de edad. El ex mediocampista de la Sub-20 tuvo una extensa carrera por diferentes clubes como Rosario Central, institución donde lo vieron debutar en Primera División y tuvo su paso en diversos equipos del ascenso como El Porvenir, Central Norte de Salta y Deportivo Armenio.

Julio Cesar Bayón con la Selección Argentina

También tuvo un paso por el fútbol exterior, pero solamente se desempeñó en O´Higgins de Chile. Sin embargo, su buen nivel no le bastó para seguir, lo cual después tomaría la decisión de colgar los botines. Fue así que después de un tiempo llegó a trabajar manejando camionetas y también tuvo un puesto de encargado. Informa Voces Críticas.

En una entrevista que le realizó el diario Clarín, contó sobre cómo fue su dura vida, pero lo que más llamó la atención fueron sus palabras al decir: "Plata no hice". En ese momento, recordó cuando Mostaza Merlo lo incursionó al seleccionado nacional para unos amistosos con la Sub-20. Y luego contó: “Después quedé afuera del Sudamericano 1995 con José Pekerman como entrenador”.

Campeón Selección Argentina 1995

Pero él no se detuvo, siguió esforzándose y demostrando sus habilidades, que lo llevarían a ser convocado al Mundial Sub-20 de Qatar 1995. Sobre si fueron justos ganadores respondió: “Sí” y explicó que tras la derrota frente a Portugal tuvieron una reunión. "Desde ahí mejoramos. Le ganamos en semifinales a España, que tenía un equipazo, y a Brasil en la final. No es poco”.

Julio Cesa Bayón

En la Selección Argentina Sub-20 en la que participó Julio César Bayón, se destacaron varios jugadores como Juan Pablo Sorín, Joaquín Irigoytía, Federico Domínguez, Mariano Juan, Ariel Ibagaza, Leonardo Biagini y Walter Coyette. La albiceleste se clasificó 2ª en fase de grupos, luego le ganó a Camerún 2-0 en Octavos de final, 3-0 a España en semifinales y en la final 2-0 a Brasil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS