Última hora

Dolor de cabeza para Riquelme

Jorge Almirón no lo puede creer: tras darle un lugar en el equipo, Advíncula decidió traicionar a Boca Juniors

El peruano se había convertido en una de las figuras del Xeneize desde el comienzo del ciclo Almirón

Jorge Almirón no lo puede creer: tras darle un lugar en el equipo, Advíncula decidió traicionar a Boca Juniors

Un duro golpe sacude a Boca Juniors en el mercado de pases, ya que uno de los jugadores que Jorge Almirón había convertido en un emblema del equipo y le había brindado un protagonismo importante, ha decidido traicionar al club y aceptar una oferta del extranjero.

En las últimas horas, el sitio partidario La Máquina Celeste reveló que el Cruz Azul de México está interesado en fichar al lateral derecho peruano Luis Advíncula. Esta noticia sorprendió a todos, ya que el defensor venía mostrando un gran rendimiento desde la llegada del nuevo cuerpo técnico al equipo. Además, se menciona que el América también ha mostrado interés en otro jugador del Xeneize, Darío Benedetto.

Boca Juniors se encuentra en pleno proceso de reforzamiento de cara a la próxima temporada, con el objetivo de volver a conquistar la Copa Libertadores. El club es consciente de que podría enfrentar bajas en su plantel, y la posible partida de Advíncula sería una de ellas.

Desde su llegada al club en el año 2021, el peruano se ha consolidado como dueño del lateral derecho del equipo de La Boca. Sin embargo, Almirón lo reconvirtió en extremo por derecha y ha demostrado un gran desempeño en esa posición. En apenas cuatro partidos como extremo, Advíncula ha anotado dos goles y brindado una asistencia, lo que lo convierte en un jugador valioso para el equipo.

La posible partida de Advíncula representaría una gran pérdida para Boca Juniors. Además, el Cruz Azul estaría dispuesto a ofrecerle un salario mucho más elevado que el que percibe en el club argentino. Mientras en el Xeneize recibe 900 mil dólares al año, se estima que el equipo mexicano podría ofrecerle entre 1.5 y 2 millones de dólares, teniendo en cuenta el poderío económico del fútbol de ese país.

Con dos temporadas en el Xeneize y un valor de mercado cercano a los 3 millones de dólares, la salida de Advíncula parece cada vez más probable. El lateral peruano podría verse tentado por una oferta económica más atractiva y la posibilidad de regresar a jugar en México, donde ya vistió la camiseta de Tigres. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS