Última hora

UN ORGULLO SURCOREANO

RM de BTS dejó sin palabras al ARMY con su ingreso a la política: tuvo un gesto muy polémico

El líder de la banda comunicó la importante labor humanitaria que hará por Corea del Sur

RM de BTS dejó sin palabras al ARMY con su ingreso a la política: tuvo un gesto muy polémico
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de junio de 2023

En una ceremonia llevaba a cabo en la tarde de hoy 1 de junio, RM de BTS fue designado como embajador honorario del centro de excavación de restos de la guerra del Ministerio de Defensa de Coreo del Sur.

El líder de la banda de k-pop previamente ya había comunicado que la Agencia para la Recuperación e Identificación de los Muertos en Combate, lo eligió debido a los esfuerzos que hizo el grupo musical por abordar problemáticas sociales y contribuir a mejorar el status quo del país.

En el evento que fue transmitido por varias plataformas digitales, RM de BTS dio un discurso muy polémico. "Yo sé que se me ofreció ser el embajador honorario para el equipo de excavación de restos. Más allá de las disputas y conflictos, envió un mensaje de armonía y sanación a todos. Pensé que las actividades del equipo de excavación e identificación eran las mismas que BTS quería seguir en el futuro; así que me uní, aunque a regañadientes”, reconoció el cantante. Informa Voces Críticas.

Luego Kim Namjoon, pronunció unas emotivas palabras: "Este año marca el décimo aniversario del debut de BTS. En los últimos 10 años, hemos entregado varios mensajes a través de varias canciones y campañas. En realidad, hemos hecho mucho sobre la forma en que devolvemos el amor que recibimos de los fans coreanos y la gente. Comenzó con un interés en lo que podía hacer para amar y representar a Corea y su cultura. Era parte de ese trabajo dar a conocer las antigüedades coreanas y el arte moderno y contemporáneo visitando galerías de arte y museos".

Por último, en su discurso, RM expresó que la excavación de los restos de los muertos de la guerra “respeta todos aquellos que sacrificaron sus vidas para proteger el país” y que como su trabajo es el de honrarlos con el máximo respeto siente “un gran sentido de responsabilidad y orgullo”. “Estoy totalmente de acuerdo con el propósito de la organización que el estado se responsabilice hasta el final. Haré todo lo posible para difundir ampliamente la actividad significativa de llevar a cabo la excavación e identificación de los restos a nivel nacional e internacional con un gran sentido de misión", declaró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS