Última hora

Ausencia Real

El fuerte motivo por el que la fama de Letizia y Felipe VI se desplomó como nunca: Europa no los perdona

Los reyes de España no asistirán a la boda en Jordania debido a sus agendas que se tornan para el mes de junio muy apretadas

El fuerte motivo por el que la fama de Letizia y Felipe VI se desplomó como nunca: Europa no los perdona

La anterior coronación del Rey Carlos III fue uno de los eventos más esperados a nivel mundial, no solo para presenciar la ascensión del nuevo monarca del Reino Unido, sino también por tratarse de una ocasión en la que se reúnen los soberanos de todo el planeta. Sin embargo, otra reunión de la realeza que promete ser igualmente destacada es la boda de Hussein, hijo del Rey Abdalá y la Reina Rania de Jordania, a la cual el Rey Felipe y la Reina Letizia han decidido no asistir.

En situaciones en las que se convoca a los miembros más importantes de las distintas casas reales, resulta impensable faltar, pues ello daría una mala imagen a nivel global, considerando la atención que se centra en este tipo de acontecimientos, cosa que afecta a los monarcas españoles.

No obstante, los soberanos españoles han optado por no asistir a esta gran celebración debido a las restricciones de sus apretadas agendas. En su lugar, los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, serán los encargados de representar a España en Jordania.

La gran interrogante que surge es por qué la Reina Letizia y el Rey Felipe no pueden realizar un breve viaje al Medio Oriente, teniendo en cuenta que la distancia no es considerable. La respuesta radica en que tanto el monarca como su esposa deben cumplir con compromisos reales que no pueden posponerse.

En la fecha de la boda de Hussein, el Rey Felipe se verá involucrado en una serie de compromisos, como la ceremonia de inauguración del VI Congreso Iberoamericano CEAPI, destinado a presidentes de empresas y familias empresariales. Además, el monarca acompañará a Hillary Clinton, ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, durante su visita al país. Informa Voces Críticas.

Posteriormente, el benjamín de la Reina Sofía se reunirá con el Consejo de Presidentes de Business Europa en el Palacio de la Zarzuela y viajará a Granada para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas 2023, un evento que suele incluir un gran desfile y al que también asistirá la Reina Letizia. La agenda del Rey Felipe estará sumamente apretada durante este mes de junio, lo que justifica su ausencia en la boda del hijo del Rey Abdalá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS