Última hora

UNA ROYAL SOLIDARIA

Mientras la reina Sofía está de fiesta, una de sus causas solidarias más importantes sufre una crisis

La esposa de Juan Carlos I viajó a Jordania junto con el emérito para estar presenta en la boda del príncipe Hussein de Jordania

Mientras la reina Sofía está de fiesta, una de sus causas solidarias más importantes sufre una crisis

Una de las organizaciones a la que más se volcó la reina Sofía está atravesando un difícil momento. La esposa de Juan Carlos I, a través de su Fundación Reina Sofía, colabora de manera activa con el Banco de Alimentos e incluso, visitó muchas sedes de la organización sin fines de lucro en toda España durante los últimos años, desde que se fueron levantado las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, ahora la organización en la contribuyó la madre de Felipe VI sufre una gran crisis, y preparó una operación para enfrentar la precaria situación en la que están los bancos de alimentos españoles. Una acción que se llevará a cabo entre el 2,3 y 4 de junio en distintos puntos del país, mediante la que se recogerán alimentos y donaciones económicas.

En este momento, el escenario de los Bancos de Alimentos, el cual celebró su congreso de apertura con la presencia de la reina Sofía, es precario debido al aumento de los precios y la inflación, y a que las donaciones se redujeron con respecto a años anteriores. A esto se suma que, cada vez son más las familias que precisan la ayuda de estas organizaciones. Actualmente, casi un millón y medio de personas necesitan los Bancos de Alimentos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Informa Voces Críticas.

En la Operación Kilo de Primavera de la organización que ayuda Sofía, los ciudadanos pueden colaborar no solo depositando donaciones físicas de productos en las cajas de los supermercados de todo el país, sino también a través de Bizum. Asimismo, desde la Federación de Bancos de Alimentos hizo un llamado al voluntariado, para que todos aquellos que quieran ayudar en la recogida se acerquen a los puntos habilitados en toda España. La recaudación obtenida se convertirá en alimentos, que los 54 Bancos de Alimentos inscriptos a FESBAL distribuirán entre las personas y familias en peligro de exclusión social.

Hasta la fecha, no se sabe si veremos a la emérita en alguna de las actividades vinculadas con la campaña de donación, ya que estos días se encuentra en Jordania, donde asistió a la boda del príncipe Hussein, hijo mayor del rey Abdalá y la reina Rania, y heredero al trono.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS