Última hora

Monarquía "verde"

¿Habrá algún royal que no le gusten las abejas?: esta es la lista de los más conocidos

El palacio de Buckingham lucha ferviertemente por la conservación de estos animales

¿Habrá algún royal que no le gusten las abejas?: esta es la lista de los más conocidos

 La realeza británica tiene in interés profundo en ayudar al medio ambiente y lo está haciendo a través de la apicultura. El rey Carlos y otros de la monarquía son fans declarados de las abejas. El palacio de Buckingham solo tiene cuatro colmenas, las cuales producen unos 300 tarros por año de miel que se usa en la cocina real. Estos son los royals que luchan por la protección de estos pequeños pero necesarios insectos. 

Tenemos que empezar por la princesa de Gales, Kate Middleton. La royal ha sido filmada extrayendo miel de colmenas con traje especial en par de ocasiones para conmemorar el Día Mundial de las Abejas. En el 2021, le dio miel de su propio jardín a unos niños.

Según VOCES CRÍTICAS, la reina Isabel era otra royal que ocupaba muchas colmenas pero en el palacio de Buckingham. Compartió un tarro de la producción de su propio jardín con el Papa Francisco cuando éste visitó Inglaterra en el 2014. Las abejas que hoy tiene el rey Carlos en la Casa real eran, de hecho, de la difunta monarca.

 El rey Carlos es considerado el royal o rey verde por muchos comentaristas de la realeza. Se le ha visto muchas veces trabajando en colmenas y en estos momentos es el encargado de las abejas de su madre. El tipo de miel que producen sus 150000 abejas es orgánica y como él mismo la describe, “es un miel muy delicada”.

 La reina Camila, por su parte, también comparte los mismos gustos por las abejas del rey Carlos. Tiene colmenas en su casa en Raymill las cuales producen miel para recaudar fondos para Forthum and Mason, que es una organización que protege a víctimas sexuales en Nigeria. La royal se convirtió en la presidente de Bees for Development (Abejas para el Desarrollo) hace tres años.

 Otro royal que definitivamente debemos mencionar es el hermano de Kate, James Middleton. El hombre es un gran cuidador de sus abejas y las mantiene él mismo en sus tiempos libres. Es apicultor profesional desde hace una década.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS