Última hora

LPF

Se acabó la racha: Boca Juniors perdió en su visita a Arsenal y preocupó a Almirón por su rendimiento

Fue 1 a 0 con gol de Joaquín Pombo, quien hizo su debut goleador en la primera de Arsenal

Se acabó la racha: Boca Juniors perdió en su visita a Arsenal y preocupó a Almirón por su rendimiento

Boca Juniors vio interrumpida su racha ganadora al caer por 1-0 frente a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona. El Xeneize, que acumulaba tres victorias consecutivas en el torneo local, no logró acercarse al lote de arriba y preocupó al entrenador Jorge Almirón por su rendimiento.

Tras la última victoria por 1-0 ante Tigre, en la que el equipo mostró su mejor versión con Cristian Medina, Alan Varela y Ezequiel Fernández como figuras destacadas, se esperaba que el equipo de La Boca mantuviera el mismo mediocampo. Sin embargo, el técnico sorprendió al optar por la inclusión de Darío Benedetto en lugar de Fernández. Esta apuesta por el doble centrodelantero no tuvo el efecto deseado y la escuadra se vio afectada por la ausencia de un tercer volante.

A pesar de tener el control del balón, Boca Juniors no supo traducir su posesión en situaciones de peligro. Fue Arsenal quien logró abrir el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, con un golazo de taco de Joaquín Pombo tras un tiro de esquina desde la derecha.

En el segundo tiempo, el Xeneize se quedó con diez hombres a los 51 minutos debido a la polémica expulsión de Marcelo Weigandt, sancionada tras la revisión del VAR. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Almirón mantuvo la iniciativa y dominó el campo de juego, aunque encontró dificultades para generar ataques con profundidad.

Con este resultado, Boca Juniors no pudo acercarse al grupo de los primeros puestos y se estancó en 27 puntos, ocupando actualmente el noveno lugar en la tabla de posiciones. Por su parte, Arsenal sumó 17 unidades y salió del fondo de la tabla. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS