Última hora

FECHA

Efemérides 2 de junio: el día que Diego Maradona marcó uno de los goles más importantes para Argentina

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 2 de junio: el día que Diego Maradona marcó uno de los goles más importantes para Argentina

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 2 de junio.

 

-1537: Papa Paulo III

En Roma, Italia, publica la bula "Sublimis Deus" que declara que los indígenas del Nuevo Mundo eran realmente hombres y debían ser libres.

-1758: Nace Juan José Paso

En Buenos Aires, Argentina, nace el político y doctor en Jurisprudencia. Propuso en 1810 la cesantía del Virrey Cisneros y la creación de un gobierno propio. Un hecho histórico en nuestro país.

 

-1884: Bomberos de La Boca

En Buenos Aires, Argentina, se crea el primer cuerpo de bomberos del país, motivo por el que hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario.

 

-1933: Nace Horacio Ferrer

En Montevideo, Uruguay, nace el escritor nacionalizado argentino. Compuso más de 200 canciones y presidió la Academia Nacional del Tango.

 

-1941: Nace Charlie Watts

En Londres, Inglaterra, nace el músico británico, legendario baterista de The Rolling Stones. Como solista editó 10 discos de jazz.

 

-1979: Diego A. Maradona

En Glasgow, Escocia, recordamos en las efemérides que marca el primero de los 34 goles que convirtió con la selección nacional. Fue en el triunfo ante Escocia por 3 a 1.

 

-1988: Nace Sergio Agüero

En Buenos Aires, Argentina, nace el "Kun", el futbolista más joven en debutar en primera división con 15 años y el máximo goleador del Manchester City.

 

-2007: Laura Pausini

En Milán, Italia, se convierte en la primera mujer en realizar un concierto en el estadio Giuseppe Meazza ante 71 mil personas.

 

-2015: Joseph Blatter

En Zurich, Suiza, el presidente de la FIFA, sospechado de corrupción, renuncia a su cargo 4 días después de ser reelegido por cuarta vez.

 

-2023: Día del Perro

Se conmemora el Día Nacional del Perro en homenaje al fallecimiento de "Chonino", el ovejero alemán de la Policía Federal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS