Última hora

Salta

En un hecho histórico, se inauguró el electroducto Juana Azurduy que conecta Argentina y Bolivia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el presidente de Bolivia, Luis Arce, encabezaron el acto

En un hecho histórico, se inauguró el electroducto Juana Azurduy que conecta Argentina y Bolivia

Salta (Redacción Voces Críticas) En un acto histórico de integración energética, fue inaugurado, tras su completa construcción, el electroducto Juana Azurduy. Una línea de alta tensión que consta de 110 kilómetros de largo y conecta la Estación Transformadora ubicada en Tartagal con la subestación de Yaguacua en Bolivia.

El acto estuvo encabezado por los presidentes de ambos países, Alberto Fernández del lado argentino y Luis Arce del lado boliviano. A su vez, funcionarios de la provincia de Salta acompañaron con su presencia el evento de esta obra de infraestructura que dará un volumen inicial de intercambio eléctrico de 60 megavatios entre Bolivia y Argentina que permitirá tanto el intercambio comercial como la mejora del servicio con una línea de alta tensión de unos 132 kV.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó la importancia de este suceso de inauguración del electroducto Juana Azurduy que genera la integración de ambos países. Por su parte, Arce señaló que el proyecto mejorará en gran magnitud la calidad de vida en la región del NOA. Informa Voces Críticas.

La secretaria de Minería y Energía perteneciente al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Romina Sassarini, afirmó que la obra refuerza también a otros proyectos que se encuentran en busca de generar un crecimiento en el desarrollo energético y la cooperación de estos dos países.

Cabe destacar que la Secretaría de Minería y Energía, EDESA, CAMMESA y el Ente Regulador de los Servicios Públicos en conjunto con sus contrapartes en Bolivia, seguirán con sus labores a fin de extender la electrificación de media tensión a las distintas localidades fronterizas.

Se destaca en la obra las labores realizadas por la Dirección de Energía Eléctrica respecto a la gestión ambiental y técnica para cumplir las metas ambientales que fueron comprometidas en el transcurso de la obra y puesta en funcionamiento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS