Última hora

Rosario de la Frontera

Mala praxis: dos médicos no atendieron debidamente a un paciente lo cual llevó a su muerte

El personal de salud no habría hecho caso a las dolencias que el hombre presentaba y que le impedían respirar correctamente

Mala praxis: dos médicos no atendieron debidamente a un paciente lo cual llevó a su muerte

Salta (Redacción Voces Críticas) Un insólito y terrible hecho de mala praxis habría ocurrido en septiembre del año 2020 en la clínica municipal de Rosario de la Frontera, cuando un paciente con sospecha de COVID-19 sufrió un accidente dentro del baño del nosocomio y a pesar de las quejas y advertencias a los médicos de allí, no fue tratado por el hecho y terminó perdiendo la vida.

El hombre que se encontraba internado en observación decidió ir al baño, en el mismo, fue víctima de una caída accidental. Tras el acontecimiento comenzó a sentir diferentes dolencias y dificultad para respirar. Su esposa, quien lo acompañaba en su internación, exigió a los médicos la atención correspondiente de urgencia que claramente el caso presentaba.

Lamentablemente, desde el establecimiento no atendieron al paciente acorde a los reiterados pedidos de su esposa, y según ella denunció, no fue tratado ni diagnosticado en su requerimiento lo que llevó al fallecimiento del hombre.

Acorde al suceso, la esposa realizó la denuncia correspondiente y los médicos tratantes fueron llevados a juicio debido a su falta de celeridad, dedicación y precaución que contribuyeron al riesgo de salud del hombre, habiendo actuado con negligencia acorde a los deberes en sus cargos sobre una situación que pudo haberse evitado o disminuido.

En ese marco, el fiscal penal del pueblo, Nicolás Rodríguez López, fue quien representó al Ministerio Público Fiscal en la Sala II del Tribunal del distrito durante la audiencia por el debate contra los médicos Luis Armando Asrim y Walter Silvio Martínez como coautores de homicidio culposo por mala praxis al paciente Sergio Vicente Lezcano.

El miércoles pasado fueron producidos los alegatos de ambas partes en donde el fiscal solicitó al Tribunal la total absolución debido al beneficio de la duda hacia los dos médicos acusados. Por su lado, la querella, pidió la condena de 1 año de prisión y 3 años de inhabilitación, mientras que la defensa exigió la absolución lisa y llana. Informa Voces Críticas.

Siendo así, la jueza Poma Salvadores resolvió absolver a ambos profesionales de la salud por el delito que fueron acusados. Cabe destacar que dentro de la causa también se encuentra acusado quien era en ese momento gerente del nosocomio, Carlos Alejandro Peso, que será juzgado por separado, puesto que no se encuentra actualmente en el país.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS