Última hora

En un acto histórico

Franco Hernández Berni inició las labores para asumir desde diciembre la intendencia en Tartagal

En la inauguración del electroducto Juana Azurduy, el diputado salteño se presentó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández

Franco Hernández Berni inició las labores para asumir desde diciembre la intendencia en Tartagal

Salta (Redacción Voces Críticas) Tras ganar las elecciones en la intendencia de Tartagal, Franco Hernández Berni, dio inicio a las gestiones correspondientes que lo preparan para asumir el puesto el próximo diciembre. En este marco, se hizo presente junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al presidente de Bolivia, Luis Arce, en el acto histórico por la inauguración del electroducto Juana Azurduy.

A través de sus redes sociales, el diputado salteño, expresó su agradecimiento de poder participar de este momento único que traerá muchos beneficios para Tartagal mejorando el abastecimiento en el norte del país y la industria, algo que señaló será de gran impulso al desarrollo de la región.

Berni destacó además en sus posteos que esta obra cuenta con dos subestaciones, una en Yaguacua, Bolivia, y otra en Tartagal que redistribuirá la corriente eléctrica desde el sur del país vecino. Señaló que es un gran paso en la integración de ambos países y se comprometió, desde que asuma la intendencia, a continuar con el refuerzo de estos lazos para seguir brindando posibles soluciones a problemas básicos. 

Cabe destacar que Franco Hernández Berni obtuvo un excelente pero ajustado triunfo, un 38.62% que fue suficiente como para arrebatarle la reelección a Mario Mimessi que quedó con el 38.22%. Informa Voces Críticas.

Recordamos también, que previo a las elecciones del 14 de mayo, Berni invitó a Mimessi a un debate para debatir las propuestas en donde le pidió al actual intendente dejar de lado las mentiras y ataques a su persona y familia. Dándole incluso a elegir fecha, hora y medio insistiendo en que Tartagal necesitaba saber de qué manera iba a salir adelante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS