Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $300.000 a 30 días

En el mes de mayo el Banco Central actualizó las tasas de interés

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $300.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el INDEC anuncie que la inflación de abril alcanzó el 8,4%, el Banco Central estableció un incremento de 600 puntos básicos en la tasa de interés de los plazos fijos.

La entidad bancaria actualiza de forma constante el porcentaje de esta tasa de interés con el objetivo de que los inversionistas no dejen de ver al plazo fijo cómo su principal método de inversión.

Se espera que en las próximas semanas el Banco Central realice una nueva actualización en las tasas de interés, aunque lo más probable es que esto suceda luego de que el INDEC informe cuál fue el índice inflacionario de mayo.

Mientras tanto, la Tasa Nominal Anual del plazo fijo se mantiene en un 97% la Tasa Efectiva Anual es del 154% y la tasa de interés mensual es del 8.08%

Los ahorristas que hoy en día decidan invertir $300.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, una vez que finalice el período por obtendrán una ganancia de $23.917,81.

Al ser una suma elevada, se recomienda a los inversores estar completamente seguros de que no van a necesitar el dinero por un determinado lapso de tiempo, debido a que una vez que se realiza el depósito, el mismo no puede ser retirado hasta el vencimiento del plazo.

Además, también se recomienda a los ahorristas utilizar el sistema de simulación que poseen las páginas de las entidades bancarias, a través de las cuales podrán verificar las ganancias exactas que percibirán cuando finalice el plazo elegido.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS