Última hora

V° Floresta

Brutal accionar: policías lo ahorcaron hasta la muerte cuando intentó evitar el desalojo de una vecina

El hecho descompensó al hombre que falleció a los pocos minutos sin recibir atención médica

Brutal accionar: policías lo ahorcaron hasta la muerte cuando intentó evitar el desalojo de una vecina

Salta (Redacción Voces Críticas) El V° Floresta de Salta fue testigo de un hecho sin precedentes en junio del año 2019, cuando un hombre acudió en defensa de una vecina que efectivos policiales estaban desalojando. En el hecho, el hombre fue físicamente agredido cuando los policías lo ahorcaron y el suceso le costó la vida.

David Alfonso Neri Ovejero, de 44 años de edad, fue brutalmente agredido por efectivos cuando quiso intervenir en el caso de la quita de vivienda de una vecina de su barrio. Los policías que se encontraban efectuando el desalojo lo rodearon y uno lo tomó del cuello quitándole la posibilidad de respirar. En el mismo momento, Neri Ovejero se descompensó y falleció sin recibir asistencia médica.

Tras cuatro años del suceso donde los policías lo ahorcaron y falleció, se desarrolla la audiencia en la Sala V del Tribunal de Juicio por la causa que sigue a los efectivos Maximiliano Nicolás Mansilla, Ángel Alfredo Peralta y Emmanuel Alejandro Liendro, acusados de homicidio culposo en perjuicio de David Alfonso Neri Ovejero.

Presidido por la jueza pertinente, Gabriela Romero Nayar, el juicio unipersonal está en la etapa de recepción de testimonios a modo de pruebas del brutal hecho. Al momento, vecinas del asentamiento y peritos correspondientes al CIF, han presentado sus declaraciones sobre lo ocurrido en el año 2019. Informa Voces Críticas.

Cabe destacar que al momento del suceso que le quitó la vida al señor Neri Ovejero, los tres efectivos prestaban su servicio dentro de la Guardia de Infantería. Habrá que esperar la continuidad del juicio en los próximos días para saber que determinará la jueza. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS