Última hora

REGULACIÓN DE LAS PROTESTAS

Cristina Fiore, autora de la Ley anti-piquetes: “El tratamiento me sorprendió y por eso voté en contra”

La diputada provincial votó en negativo de su propio proyecto que fue presentado el año pasado

Cristina Fiore, autora de la Ley anti-piquetes: “El tratamiento me sorprendió y por eso voté en contra”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, el Senado de Salta dio luz verde a la cuestionada Ley anti piquetes. La aprobación contó con un solo voto de diferencia, con once votos a favor y diez en contra. Su tratamiento entró en la Cámara Baja el martes sorpresivamente, al respecto la diputada y una de las autoras del proyecto Cristina Fiore, se refirió a los motivos por los que votó en contra de la ley.  


Cristina Fiore habló acerca del proyecto que forjó junto a su par, Socorro Villamayor, y señaló que el mismo fue pensado en otro momento y contexto social. La legisladora aseguró que lo que se buscaba era llegar a una instancia de mediación previa a su tratamiento.  


En diálogo con El Acople, Fiore explicó que no creía que las condiciones estén dadas para su tratamiento en tablas y que le sorprendió que presente en diputados por lo que decidió votar en contra de la normativa.  


La diputada insistió en la necesidad de una mediación previa a la aplicación del Código Penal o contravencional y aseguró que para ella es un buen proyecto, pero no estaba pensado para este momento en medio del conflicto social y político docente y de personal de Salud que atraviesa Salta.  


Para Cristina Fiore la ley que regulará las protestas sociales en la provincia tenía por fin generar una validez entre la libertad de expresión y la de libre circulación. Sin embargo, el proyecto fue aprobado por Senadores ayer y será promulgado pese a tener el voto contrario de una de sus autoras. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS