Última hora

LEY ANTI PIQUETES

Jorge Guaymás se reunió con Gustavo Sáenz y aseguró “Se comprometió a llamar a los gremios para reglamentar la ley”

El delegado del Ministerio de Trabajo de Nación en Salta mantuvo un encuentro con el gobernador tras la aprobación de la normativa

Jorge Guaymás  se reunió con Gustavo Sáenz y aseguró “Se comprometió a llamar a los gremios para reglamentar la ley”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El referente del partido CET, Cultura, Educación y Trabajo, Jorge Guaymás, se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz, ayer luego de que senadores aprobaran la Ley anti piquetes. Cabe recordar que el dirigente se había pronunciado en contra del tratamiento de regulación de la protesta social.  

Guaymás señaló que pidió de carácter urgente una reunión con Gustavo Sáenz y que la respuesta no tardó en llegar. En el encuentro estuvo presente también el secretario de la CGT, Carlos Rodas. Allí analizaron la controversial y cuestionada ley anti piquetes con el pedido hacia el gobernador de que se garanticen los derechos fundamentales.  

El dirigente de la CET explicó que Sáenz se comprometió a llamar a los gremios y sindicatos para la reglamentación de la normativa y que se buscará garantizar la protesta y libre expresión. Guaymás remarcó que pidieron expresamente al gobernador que no se vulneren estos derechos y que él dio la garantía de que así será.  

Según Guaymás, el mandatario salteño dijo que la ley anti piquetes no fue impulsada por el y que se reunirá con los gremios y sindicatos necesarios para evaluar su aplicación.  

Cabe destacar que la aprobación de la Ley que busca regular la protesta social en la provincia tuvo una amplitud de rechazo social, debido a que en los postulados se atenta contra el derecho a la manifestación social en el espacio público, espacio históricamente de lucha y de los trabajadores. Informa Voces Críticas.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS