Última hora

Historia de la realeza

Las 10 bestias de la reina Isabel que resguardan las calles de Londres a 70 años de su coronación

Seis de las creaturas están ubicadas en Palm House

Las 10 bestias de la reina Isabel que resguardan las calles de Londres a 70 años de su coronación

Era 1953 y el Reino Unido estaba a punto de entrar a una nueva era. El rey Jorge VI había muerto y daba paso a su hija mayor, la princesa Isabel. Y con ella, muchas bestias mitológicas que habían representado a reinos anteriores fueron colocadas al frente de la Abadía de la Westminster para esa coronación. Estas son las 10 bestias de la reina Isabel. 

La primera bestia es el yale, que en la mitología es una cabra blanca con manchas doradas y que tiene la facultad de girar los cuernos hacia todas las direcciones. Este animal mitológico se asocia a Enrique VII y a su madre Margaret Beaufort. Luego tenemos al dragón rojo (foto) con muchos simbolismos relacionados al principado de Gales. 

El caballo blanco es otro símbolo de la monarquía y de la reina Isabel, según VOCES CRÍTICAS. Seguido de un león dorado coronado que fue utilizado como soporte del escucho de armas real desde la época de Eduardo IV. Hoy contiene las armas reales actuales del Reino Unido.

Luego tenemos al león no coronado o León Mortimer que descendió de Eduardo IV a la reina Isabel y lleva la librea de la casa de York. También hay dos unicornios que tienen armas reales escocesas. El rey James VI modificó esta figura añadiéndole características de un león inglés.

 La otra escultura de Isabel II es un grifo que es una bestia antigua que simboliza el coraje y la fuerza, propia de Eduardo III. Justo al lado, está el toro negro de Clarence que muestra las armas reales utilizadas por Eduardo IV y Ricardo II. El halcón (foto), por su parte, ha sido utilizado por dos reyes en su escudo de armas, Eduardo III y Eduardo IV.

 Un galgo blanco, muy parecido a Scooby Doo, es una de las esculturas de la realeza, y representa la unión de las Casas de York y Lancaster. Estas estatuas reciben por nombre las bestias de la reina Isabel, ya que fueron utilizadas como decoración en su entronización en 1953.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS