Última hora

INFRAESTRUCTURA

La Municipalidad de Salta habilitó un nuevo sector en la Plaza 9 de Julio: conocé cuándo finalizarán las obras

La próxima semana habilitarán otro de los accesos del espacio público salteño

La Municipalidad de Salta habilitó un nuevo sector en la Plaza 9 de Julio: conocé cuándo finalizarán las obras

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de este viernes, la Municipalidad de Salta habilitó un nuevo acceso en la Plaza 9 de Julio y aseguraron que la próxima semana darán acceso a otro punto de ella, con el fin de embellecer y seguir contemplando el patrimonio histórico de la ciudad.

En este sentido, desde el Municipio, dejaron habilitado el sector ubicado sobre las intersecciones de Caseros y Zuviría, así mismo por parte del coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, aseguró que en este lugar se podrán apreciar la caminería inclusiva, nuevos canteros con cercamiento incluído y el nuevo sistema de riego por goteo.



Además, Casas, afirmó que la idea principal del proyecto era mantener el estilo arquitectónico con el que cuenta la plaza, siendo uno de los lugares más importantes de Salta, no solo para quienes residen en la ciudad, sino también para el turismo. Y de esta manera, afirmó la restauración que realizarán en los monumentos.

Por otro lado, en cuanto a la última etapa que se espera desarrollar, desde la intendencia, perfeccionarán la iluminación dinámica y escenográfica con la que cuenta la fuente, glorieta y además realizarán las intervenciones necesarias para mejorar el estado de los monumentos que se encuentran en el espacio público.



Por último, tras el recorrido que han efectuado miembros de la Municipalidad de Salta, se encontraba la  subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone que, en dicho recorrido, aseguraron que la próxima semana se habilitará el nuevo sector ubicado en Mitre y Caseros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS