Última hora

Princesa en desventaja

El gran error del rey Felipe VI y la reina Letizia que afectó gravemente el status de Leonor

Con sus escasas apariciones públicas, la princesa heredera Leonor se ha quedado atrás y es todo a causa de sus padres, los reyes de España, el rey Felipe VI y Letizia Ortíz

El gran error del rey Felipe VI y la reina Letizia que afectó gravemente el status de Leonor
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de junio de 2023

La princesa Leonor (17), primogénita del rey Felipe VI de España y la reina consorte Letizia Ortíz, suele estar aislada. Poco se puede saber de su vida ya que, en comparación con sus homólogas Amalia de Holanda y Elizabeth de Bélgica, la pequeña -no tan pequeña- princesa de Asturias aún sigue escondida en el palacio de Zarzuela.

Siendo heredera del trono, los reyes no creen que es momento para que su hija mayor dé ese importante y tan esperado paso, lo cual nos permitiría ver su desempeño en los actos reales, con un protocolo a rajatabla y su primer tiara real. Sin embargo, hay quienes le llevan gran ventaja: Amalia de Holanda y Elizabeth de Bélgica, dejando a Leonor con un status muy bajo siendo aún una adolescente.

Hay una nueva generación de royals que deja a los seguidores de la realeza con ansías de ver qué deparará todo esto, hay quienes dicen que ésta nueva era royal enfoca en la mujer, y es que Ingrid Alexandra de Noruega, Elizabeth de Bélgica y Amalia de Holanda junto a Leonor de Borbón que están en la espera de ser llamadas reinas de sus respectivos países. 

Aún faltando unos años, es una realidad que la hija de Máxima de Holanda y la de Matilde de Bélgica, no tienen nada que envidiarle a la primogénita de los reyes de España, ya que la última tiene un trayecto escaso y hasta inclusive nulo en respecto a las apariciones públicas en actos institucionales.

Por otro lado, Ingrid Alexandra de Noruega hija de Haakon, príncipe heredero de Noruega, reunió por su cumpleaños 18 a varios representantes de las familias reales del mundo, aunque en nombre de la familia real española, solo se presentó Felipe VI dejando a todo el mundo preguntando por Leonor y Sofía, sus hijas, princesas de Asturias.

La reciente oportunidad fue el jueves 1 de junio, en la elegante boda real del príncipe heredero Hussein y su ahora esposa Rajwa de Jordania, aún así, no se presentó. Quienes sí lo hicieron fueron los reyes émeritos, los cuales se reencontraron en Jordania para gozar de una hermosa ceremonia, y un encuentro con las familias reales presentes. No obstante, tras la ausencia de Leonor, la cual se hizo habitual, Amalia y Elizabeth se lucieron con sus mejores vestidos de alta costura, y destacaron entre los invitados para ser tan jovenes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS