Última hora

MUCHO CUIDADO

La ANMAT sacó de las góndolas dos nuevos medicamentos: estos son los motivos

La entidad sigue verificando que insumos quitar del mercado

La ANMAT sacó de las góndolas dos nuevos medicamentos: estos son los motivos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica conocido por la abreviatura ANMAT quitó del mercado dos nuevos artículos debido a que no cumplían con las normas que están vigentes dentro de la República Argentina.

En esta oportunidad, la famosa entidad prohibió algunos medicamentos: uno llamado Dorzolamida T Dorf y el otro Sulfadina ya que no tenían ningún registro sanitario en su empaquetado.

Por cuestiones de seguridad y para preservar la salud de la población, la ANMAT consideró que estos remedios son completamente ilegales. Esto hace que ya no se puedan comercializar como se hacía hasta ahora.

En cuanto al medicamento Sulfadina, el organismo resaltó que el método que se utilizó para realizar el mismo no era específico. Es decir, que no poseía los recaudos necesarios para que puedan ser aprobados.

De esta manera, ambos productos fueron retirados rápidamente del mercado sobre todo aquellos lotes que tenían vencimiento en el año 2024.

La ANMAT sigue haciendo un importante y fundamental seguimiento en todas las farmacias del país para sacarlo definitivamente. Informa Voces Críticas

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS