Última hora

Señor de Sumalao

Fiesta Grande de Sumalao: así será el operativo de SAETA para garantizar la llegada de los fieles

Se espera que miles de personas se congreguen para celebrar la Fiesta Grande en honor al Cristo de Sumalao

Fiesta Grande de Sumalao: así será el operativo de SAETA para garantizar la llegada de los fieles

Salta (Redacción Voces Críticas) SAETA, el sistema de transporte público de la provincia, ha organizado un extenso operativo para garantizar el traslado de los fieles hacia la localidad de Sumalao, donde se llevará a cabo la tradicional Fiesta Grande en honor al Cristo de Sumalao. Este evento religioso congrega a miles de personas y requiere de una logística especial para asegurar la participación de todos los devotos.

A partir de mañana, SAETA pondrá en marcha coches que partirán desde distintos puntos estratégicos, como la ciudad de Salta, Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma y Chicoana, permitiendo que los fieles puedan asistir a las misas, procesiones y novenas que se llevarán a cabo durante el sábado, domingo y lunes.

El operativo dará inicio el sábado con la salida de los colectivos desde el Complejo Teleférico a partir de las 5 de la mañana. Los vehículos se desplazarán por la ruta nacional 68 hasta llegar a Sumalao. Durante el día, se mantendrán frecuencias de 50 minutos hasta las 17 horas, luego de 20 minutos hasta las 21 horas y finalmente de 15 minutos durante la noche y madrugada del domingo.

El domingo, considerado el día central de la Fiesta Grande, las frecuencias se reducirán a aproximadamente 5 minutos para atender la alta demanda de pasajeros. El costo del pasaje desde la ciudad de Salta será de $160.20.

Además, SAETA dispondrá de dos puntos de recarga de saldo, uno cerca de la parada en el Teleférico y otro en la explanada de la Iglesia de Sumalao, para facilitar el acceso al transporte público.

En el caso de Cerrillos, habrá unidades que saldrán directamente hacia Sumalao y viceversa con frecuencias de 8 minutos durante todo el domingo. El valor del pasaje será de $111.50. El recorrido contempla paradas en San Millán y Álvarez, la plaza principal de Cerrillos, la ruta nacional 68, San Jerónimo y finalmente Sumalao. El retorno se realizará por San Agustín, La Merced, la ruta 68, la Plaza de Cerrillos, la Ruta 68 y la Rotonda de ingreso a Barrio Santa Ana hasta llegar nuevamente a San Millán y la Ruta Provincial 21 en Cerrillos.

En el caso de Rosario, las unidades saldrán desde el Parque Evita con una frecuencia de 10 minutos, y dispondrán paradas en la ruta provincial 23, en La Merced y en San Jerónimo. El regreso será realizado por la ruta San Agustín, La Merced, ruta nacional 68, Cerrillos, ruta provincial 23, Rosario de Lerma y culminará en el Parque Evita. En este caso, el valor del boleto será de $160.20.

En cuanto a Chicoana, el servicio se prestará entre las 5 y las 21 horas, con una frecuencia de 18 minutos. Con un valor de pasaje de $111.50, el servicio comenzará en la Terminal de Línea para continuar por la ruta provincial 33, El Carril, ruta nacional 68 y San Jerónimo. El retorno se hará por la ruta provincial 21, pasando por San Agustín y La Merced, pasando a la ruta nacional 68 para pasar por el carril y llegar a la ruta provincial 33, desde donde seguirá hasta la terminal de Chicoana.

El lunes, SAETA seguirá brindando el servicio para que los fieles puedan asistir a las misas programadas para las 9, 11, 17 y 20 horas. Las salidas desde el Complejo Teleférico serán a las 7:30, 9:30, 15:30 y 18:30 horas. El recorrido incluirá la Avenida San Martín, Jujuy, Paraguay, Excombatientes de Malvinas, la Ruta Nº 68, Cerrillos, La Merced y finalmente Sumalao por San Jerónimo. El retorno desde la Iglesia de Sumalao está previsto para las 10:30, 12:30, 18:30 y 21:30 horas, siguiendo la ruta 68 (por San Jerónimo Ruta Nº 15), La Merced, Cerrillos, Excombatientes de Malvinas, Avenida Paraguay, Virgilio Tedín, Avenida Chile, Pellegrini, Mendoza, Chiclana, Avenida H. Yrigoyen, Pedro Pardo, Avenida Hipólito Yrigoyen y finalmente Avenida San Martín, donde se encuentra el Complejo Teleférico. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS