Última hora

Cosas que pasan

No siguió el protocolo: el notable detalle que se le pasó a Carlos Menem al reunirse con la reina Isabel II

Un encuentro memorable por varios motivos, uno de ellos por el gesto que tuvo el que era presidente de la Nación en aquel entonces para con la reina de Inglaterra

No siguió el protocolo: el notable detalle que se le pasó a Carlos Menem al reunirse con la reina Isabel II

El ex presidente de la Nación Carlos Menem (1930-2021) fue el primero en reunirse con la Reina Isabel II después del golpe duro que tuvo Argentina en 1982, la guerra de Malvinas. Fue acompañado por una variedad de funcionarios y su hija Zulemita, quien tomó su lugar como "primera dama"

Después de pasar por un extenso protocolo, fueron acompañados hasta el Palacio de Buckingham, donde la reina lo recibió vestida con un conjunto rojo y bordados en negro. El ex presidente, muy formal con un traje y corbata amarilla, no tuvo en cuenta un detalle importante del protocolo. Al bajar de la limusina, hizo una leve reverencia hacia la reina Isabel II, y tomó su mano. Si bien no estaba pactado, tampoco estaba permitido ya que al hacerlo rompió con el protocolo más importante: no se puede tocar a la reina. 

Felipe, el Duque de Edimburgo (1930-2021) acompañó a quien en aquel entonces era el presidente de Argentina y le presentó a las tropas. Junto con ellas, desfilaron en los primeros instantes del Menem en el suelo inglés. Zulemita esperaba con la reina, esperándolos en las escaleras amplias del Palacio de Buckingham.

Carlos Menem afirmó con confianza: "La reina Isabel II nos confesó que la conquistamos" Sin dudas esto cooperó a la reconciliación después de dieciséis años de haberse cruzado en la guerra que se llevó a 649 jóvenes argentinos, y 255 británicos. 

Luego de diez meses del polémico encuentro entre Menem y la reina Isabel II, Reino Unido autorizó las visitas a las Islas Malvinas por parte de los argentinos. Por otro lado, este viaje para Zulemita quedó en su baúl de recuerdos, y es que con emoción aseguró que estaba orgullosa de su papá y lo que logró. 

 

Para ella, la justificación a la ruptura del protocolo inglés, explicó que su padre tenía una "personalidad genuina". En efecto, le consultó a la reina sobre no poder tocarla y tomando su mano, la reina contestó que era una regla exclusiva para ellos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS