Última hora

Programa Acompañar

Alberto Fernández se reunió con beneficiarias del Programa Acompañar

En las vísperas del 8° aniversario de Ni Una Menos, el Presidente recibió en la Quinta de Olivos a varias beneficiarias del Programa Acompañar

Alberto Fernández se reunió con beneficiarias del Programa Acompañar

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, mantuvo un encuentro en la Residencia de Olivos en la mañana de este viernes con destinatarias del Programa Acompañar. Este encuentro adquiere especial relevancia en la víspera del 8° aniversario de la movilización bajo la consigna Ni Una Menos, que busca concientizar sobre la violencia de género y su manifestación más extrema, los femicidios.

Durante la reunión, se destacó el valor y el compromiso del Gobierno Nacional en la implementación de políticas públicas destinadas a abordar la problemática de la violencia por motivos de género. Ayelén Mazzina describió el encuentro con el Presidente argentino como cálido y resaltó que el Programa Acompañar ha brindado apoyo a más de 297 mil mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia desde su creación.

El Programa Acompañar, uno de los principales íconos de la gestión de Alberto Fernández, tiene como objetivo principal fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situaciones de violencia de género en todo el país. A través de este programa, se brinda un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante 6 meses, además de un acompañamiento integral para el fortalecimiento psicosocial por parte de equipos interdisciplinarios de las Unidades de Acompañamiento (UdA), conformadas por provincias, municipios y la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra Mazzina subrayó que el 3 de junio de 2015 marcó un hito en la sociedad y recordó que la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, decisión de Alberto Fernández, y la implementación de políticas públicas integrales fueron estrategias del Estado para brindar herramientas y dar respuesta a la problemática de la violencia de género.

El acceso al Programa Acompañar se realiza mediante entrevistas y la elaboración de un informe social de riesgo a través del Sistema Integrado de Casos de Violencia por motivos de Género (SICVG). Hasta la fecha, se han establecido Unidades de Acompañamiento que han brindado apoyo a más de 297 mil beneficiarias, lo que representa una inversión del Gobierno Nacional de casi 73 mil millones de pesos.

En la reunión también estuvieron presentes Érica Laporte, jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Paulina Calderón, secretaria de Igualdad y Diversidad, y Milagros Martin, asistente técnica del Programa Acompañar. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS