Última hora

FECHA

Efemérides 3 de junio: el día que se desató el peor desastre ecológico de la historia

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 3 de junio: el día que se desató el peor desastre ecológico de la historia

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 3 de junio.

 

-1770: Nace Manuel Belgrano

En Buenos Aires, Argentina, nace el político y militar, creador de la bandera argentina y uno de los principales patriotas que impulsaron la Revolución de Mayo.

-1899: Fallece Johann Strauss

En Viena, Austria, el compositor austríaco conocido como el Rey del vals y autor de "El danubio azul", muere a los 73 años de edad.

 

-1924: Fallece Franz Kafka

En Kierling, Austria, muere de tuberculosis a los 40 años de edad uno de los escritores más influyentes de la literatura universal.

 

-1937: Subte Línea D

En Buenos Aires, Argentina, comienza a circular con un recorrido de solo 3 estaciones: Florida (Catedral), Carlos Pellegrini (9 de Julio) y Tribunales.

 

-1962: Marcos Coll

En Arica, Chile, el futbolista colombiano pasa a ser el primer jugador en convertir un gol olímpico durante un mundial.

 

-1979: Desastre ecológico

En Bahía de Campeche, México, una explosión en el pozo petrolero lxtoc l derrama más de 500 millones de litros de crudo al mar, el peor desastre ecológico de la historia.

 

-2001: Fallece Anthony Quinn

En Boston, Estados Unidos, el actor y cineasta mexicano fallece a los 86 años de edad. Filmó más de 140 películas.

 

-2016: Fallece Muhammad Ali

En Arizona, Estados Unidos, a los 74 años muere uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Triple campeón del mundo.

 

-2018: Volcán de fuego

República de Guatemala, recordamos en las efemérides que entra en erupción causando 600 heridos, 113 muertos, 197 desaparecidos y 2 millones de habitantes afectados.

 

-2023: Día de la Bicicleta

Se celebra internacionalmente esta fecha establecida por la ONU para visibilizar la importancia de su uso para el cuidado del medio ambiente y la salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS