Última hora

95% de ocupación

Con la terapia saturada por enfermedades respiratorias, suspendieron las cirugías en el Hospital Materno Infantil

La decisión se enmarca en un plan de contingencia con el fin de tener más camas disponibles en terapia

Con la terapia saturada por enfermedades respiratorias, suspendieron las cirugías en el Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las enfermedades respiratorias en niños continúan en aumento en Salta y sus consecuencias se reflejan en las terapias pediátricas que se encuentran con hasta un 95 por ciento de ocupación en el Hospital Materno Infantil en la ciudad. Frente a esto, decidieron suspender las cirugías programadas.  


El nosocomio puso en marcha un plan de contingencia que tiene por fin mantener mayor cantidad de camas en terapia desocupadas ante la amplia necesidad de internación por los cuadros respiratorios que afectan a los bebés y niños pequeños.  


En ese marco, el ministro de Salud Federico Mangione recorrió las instalaciones del hospital Materno Infantil y admitió que hay un incremento de los casos de virus sincicial respiratorio, por lo que la terapia pediátrica presenta un 95 por ciento de ocupación.  


En el plan de contingencia se prevé el aumento de camas en terapia intensiva pediátrica, como también se suspendieron las cirugías programadas que requieran control post operatorio en terapia intensiva a fin de descomprimir la actual saturación producto del aumento en la curva de enfermedades respiratorias. Informa Voces Críticas.
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS