Última hora

Inseguridad

Terrible ola de robos en La Silleta: en dos días asaltaron cinco viviendas

Según cuentan los vecinos, la comisaría no cuenta con móvil propio

Terrible ola de robos en La Silleta: en dos días asaltaron cinco viviendas

Salta (Redacción Voces Críticas) Una terrible ola de robos están viviendo los vecinos de La Silleta, más precisamente en el barrio Retoños de Colón que se encuentra en la ruta 24 en el kilómetro 9. Denuncian que pese a la cantidad de siniestros no reciben respuestas o más seguridad por parte de los efectivos policiales.

Según detallan los vecinos, la zona se encuentra algo abandonada por el municipio, que recién en diciembre cortaron los pastos de la plaza por última vez, por lo tanto el pastizal generado más la cantidad de fincas forman el escenario ideal para los delincuentes a la caza.

El día jueves se produjeron 3 robos en distintas casas, pese a los llamados al Sistema de Emergencias 911 los efectivos presentaron una demora de 45 minutos en llegar a los hechos e incluso una de las vecinas estuvo cara a cara con uno de los ladrones. El día anterior, otras dos casas fueron robadas.

Lo que se comenta entre vecinos es que posiblemente se trate de una ola de robos generada por un mismo grupo de personas, varios han visto circular sospechosamente un vehículo Ford Focus de color negro con vidrios polarizados y también han encontrado alguno de los objetos robados de distintos lugares escondidos en una finca.

Los vecinos comentan que el gran problema de la inacción de parte de los policías radica en la falta de recursos. Hasta donde se sabe, en la Comisaría de La Silleta, no cuentan con móvil propio, por lo tanto cuando hay un inconveniente, deben solicitar algún móvil a otra dependencia cercana que claramente sujeto a disponibilidad.

Mientras tanto, quienes habitan la zona, temen que durante los próximos días les toque a ellos ser robados y se sienten inseguros y preocupados por el día a día y la falta de resoluciones al respecto. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS