Última hora

Turismo

Programa Inversiones Turísticas 50 Destinos: ¿De qué consta la millonaria inversión en Salta?

La iniciativa busca mejorar la experiencia de los visitantes y generar un impacto económico positivo

Programa Inversiones Turísticas 50 Destinos: ¿De qué consta la millonaria inversión en Salta?

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta junto con el de la Nación, trabajan en las obras de infraestructura correspondientes al programa nacional denominado: Inversiones Turísticas 50 Destinos. Este programa tiene como objetivo mejorar la experiencia turística, para en consecuencia, generar un gran impacto en la economía de tales destinos.

El acta para realizar los proyectos de tales obras del Programa en Salta, fue firmado por Provincia y Nación a finales de abril y se vincula a la primera etapa de readecuación en la señalética correspondiente a la Ruta del Vino, cuenta con un presupuesto de más de $16.000.000 e incluye a los siguientes municipios: Cafayate, San Carlos, La Viña,Animaná, Molinos, Cachi, Seclantás, Payogasta y Angastaco.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó en la firma junto con el ministro de Turismo y Deportes correspondiente a la Nación, Matías Lammens, todo en presencia de los respectivos intendentes y del equipo de turismo de la Provincia que cuenta con el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y con la secretaria de Turismo, Nadia Loza. Informa Voces Críticas.

Cabe destacar que, por medio de este Programa, también se trabajará en el avance acorde a la segunda etapa del Parque Acuático y Termal ubicado en Rosario de la Frontera que cuenta con una inversión de $108.495.016. Por otro lado, en Tolar Grande, se llevará a cabo la edificación de una hostería municipal que consiga fortalecer el turismo y que precisará un monto total de $238.000.000. A su vez, en La Viña, se realizará el Paseo La Viña y canal pluvial que tendrá un presupuesto de unos $68.091.381.

El novedoso programa nacional Inversiones Turísticas 50 destinos, busca financiar obras turísticas por medio de propuestas que las mismas Provincias les envíen y a través de fondos que se aprueben mediante las Leyes de Presupuesto correspondientes a la Administración Nacional.

Hay dos proyectos llevándose a cabo en Salta dentro del Programa: En Acambuco, dentro de la región Selva de Montaña y en la Cuesta del Obispo, entre las regiones de Valle de Calchaquíes y Valle de Lerma. Y en un 74% de ejecución, se están construyendo miradores en Cuesta del Obispo en la Ruta Provincial N° 33, cuatro miradores en total que brindarán mucha más comodidad para el turista.

Acorde a la etapa Ruta Natural, fue firmada un acta con la propuesta de financiar los proyectos de refuncionalización en Valle de Lerma de los campings en Campo Quijano y en Chicoana. Este Programa prevé generar el turismo de naturaleza contribuyendo al crecimiento sustentable de comunidades y territorios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS