Última hora

viral

Aitana en el ojo del huracán luego de usar esta técnica: Rihanna y Madonna también lo hicieron

Aitana recurrió a una técnica famosa para tener una ayuda extra en su último tema musical

Aitana en el ojo del huracán luego de usar esta técnica: Rihanna y Madonna también lo hicieron

En el mundo de la música todo es posible, los cantantes se las ingenian para lograr ser tendencia o ser protagonistas del ‘hit’ del momento, Aitana intentó hacer lo mismo con una famosa técnica a la que te también acudieron otras cantantes como Rihanna o Madonna.

No solo Madonna y Rihanna estuvieron involucradas en la famosa técnica del ‘Sample’, sino también Michael Jackson, ABBA, Rosario Flores, Alejandro Sanz, entre otros artistas, ahora Aitana recurrió a lo mismo para su tema ‘Single’, ‘las babys’.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por αitana (@aitanax)

El tema de la cantante española saldrá el próximo 7 de junio pero en trailer de su tan esperada canción los fanáticos descubrieron que el sencillo tiene similitud con una canción de los años '90 ‘Saturday Night’ del grupo Whigfield, sucede que Aitana acudió a la técnica del ‘sampling’.

Pero, ¿De qué trata esa técnica?, Es sencillo, se trata de una estrategia donde los artistas toman una sección existente de un audio que está grabado y lo reutilizan para su nuevo proyecto, tal es el caso de Aitana, por eso hay una similitud con otro tema del pasado, informa Voces Críticas.

Lo mismo sucede con alguna letra de ciertos temas musicales, es una acción totalmente legal si se pide una autorización a quien tenga los derechos del autor, Aitana fue por las vías legales y todo lo que hizo está autorizado, aunque para algunos piensen que se trata de plagio, solo se trata de una famosa técnica que muchos artistas acuden.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS