Última hora

TURISMO

Salta la más elegida por las aves: qué puesto ocupa en el ranking de avistaje en Argentina y cuál es la razón

Así se determinó a partir de la observación realizada en el Global Big Day

Salta la más elegida por las aves: qué puesto ocupa en el ranking de avistaje en Argentina y cuál es la razón
Por Redacción Voces Críticas
domingo 04 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta es la provincia que cuenta con más cantidad de aves en sus atractivos paisajes, es por esto que lidera el puesto nº1 en avistaje a nivel nacional. Esto se dio a conocer a partir del Global Big Day, donde se pudieron observar unas 333 especies que se encuentran dispersas en el aire de diferentes regiones turísticas que la conforman.

En este sentido, el ranking fue realizado el pasado 13 de mayo, en donde se pudo determinar que la Provincia salteña se encuentra ocupando el primer lugar dentro del listado de las provincias más pobladas por los pájaros de diferentes especies.



A su vez, dentro de la lista brindada por el sitio web eBird se encuentra acompañada por:

- Misiones: 305 especies.
- Buenos Aires: 252 especies.
- Córdoba: 245 especies.
- Corrientes: 241 especies.

De esta manera, las aves eligen a la región salteña por contar con 287 Sitios de Interés, en los que pueden encontrar beber agua de calidad y alimentarse de la mejor forma sin correr riesgos. Además, esto convierte a todos estos lugares en Regiones Turísticas que forman parte del turismo naturaleza.



Por su parte, Salta cuenta con 9 sitios distribuidos en Regiones Turísticas, Región Selva Montaña (Orán, Ruta Provincial Nº13 KM 65, Peña colorada y Ruta Provincial Nº15 KM15), departamento de San Martín (dique El Limoncito), Región Ciudad y Destinos Cercanos (Finca La Montaña, Lagunas Oviedo, Parque del Bicentenario y pucará Bella Vista) y Región Valle de Lerma (La Maroma dentro del departamento de Chicoana).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS