Última hora

Fin de una era

El retiro de una leyenda: Zlatan Ibrahimovic conmocionó a todo el mundo al decirle adiós al fútbol

El delantero sueco decidió, a sus 41 años, dar un paso al costado

El retiro de una leyenda: Zlatan Ibrahimovic conmocionó a todo el mundo al decirle adiós al fútbol

En medio de un fin de semana y una temporada cargados de momentos inolvidables en el mundo del fútbol, con el adiós de Lionel Messi en el PSG y la salida de Karim Benzema del Real Madrid, otro nombre se suma a la lista de grandes jugadores que se despiden de los terrenos de juego. Se trata de Zlatan Ibrahimovic, quien anunció su retiro del fútbol profesional. El delantero sueco, reconocido por su carisma y talento indiscutible, tomará esta decisión al finalizar la temporada 2022-23, mientras defiende los colores del AC Milan.

La noticia sorprendió a los fanáticos y aficionados del fútbol en todo el mundo. Justo después de la victoria del AC Milan por 3-1 frente al Hellas Verona en el estadio San Siro, el delantero sueco tomó el micrófono y emocionado comunicó su adiós al fútbol. Con lágrimas en los ojos, el jugador de 41 años expresó su gratitud y compartió sus sentimientos hacia el club y la afición milanista.

"Cuántas emociones viví en este estadio. La primera vez que llegué al Milan me dieron la felicidad, la segunda recibí amor. Quiero darle las gracias a mi familia por la paciencia y a mi segunda familia, los futbolistas", expresó Ibrahimovic en un emotivo discurso.

El delantero no dudó en mostrar su agradecimiento hacia los seguidores del AC Milan, quienes lo acogieron con los brazos abiertos y lo hicieron sentir como en casa. Además, afirmó que será "milanista de por vida". Con estas palabras, el sueco deja un legado imborrable en el club italiano.

Si bien ya se sabía que Ibrahimovic no continuaría en el AC Milan la próxima temporada, se especulaba con la posibilidad de que se mantuviera en actividad fichando por el AC Monza, un club también vinculado a los mismos gestores del equipo rosoneri en la Serie A. Sin embargo, el sueco decidió dar un paso al costado de manera definitiva. Las constantes lesiones han influido en esta determinación, llevándolo a tomar la decisión de poner fin a su carrera profesional.

Con más de 20 años en el fútbol, Zlatan deja una huella imborrable en la historia del deporte rey. Disputó un total de 988 partidos y anotó más de 500 goles. Comenzó su trayectoria en el Malmo FF de su ciudad natal en 1999, para luego pasar por destacados clubes como AFC Ajax, Juventus, Inter de Milán, FC Barcelona, PSG, Manchester United, LA Galaxy de la MLS y dos etapas en el AC Milan.

Aunque nunca logró ganar la anhelada Liga de Campeones de la UEFA, Ibrahimovic se retira con más de 30 títulos en su palmarés, demostrando su talento y liderazgo en cada uno de los equipos en los que jugó. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS